¡Bailamos, y tocamos bajo la tormenta!

El pasado mes de septiembre de 2020 se hubieran celebrado como cada año las fiestas de La Elipa. Por motivos obvios relacionados con la pandemia, este año no pudo ser. No obstante desde la Asociación Vecinal La Nueva Elipa y desde la Asociación Cultural Somos Agua no quisimos dejar pasar un mes de septiembre sin ofrecer algo al barrio, con lo que entretenernos y deleitarnos, a pesar de las circunstancias.

Por eso, la Asociación Vecinal se encargó de organizar el pregón, que este año dieron los sanitarios y sanitarias de nuestro centro de salud Daroca. En dicho pregón se pusieron de manifiesto las acuciantes carencias que sufre la Atención Primaria, y la necesidad de dotarla de más recursos humanos y materiales para superar la emergencia sanitaria.

De igual modo, se organizaron una serie de actividades y un festival online en el que desde la Asociación Cultural Somos Agua, quisimos aportar nuestro granito de arena. Por ello preparamos cinco colaboraciones, tres piezas musicales y dos bailes con los que animar a todas las personas del barrio a disfrutar del arte junto con nosotros y nosotras. 

 

Quisimos empezar con la fantástica música de la banda sonora del clásico de cine de 1988 “Cinema Paradiso”, cuyo compositor Ennio Morricone falleció el pasado mes de julio, rindiendo así homenaje a uno de los más influyentes compositores del siglo XX, con más de 500 bandas sonoras de diferentes películas y series bajo sus espaldas. 

 


 

Para ello contamos con tres músicos jóvenes del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid que con dos clarinetes y una trompa nos ofrecieron una fantástica muestra de música clásica que incluyó el “Aria en Re” de J.S. Bach y el conocido “Canon de Pachelbel”. 

 


También y cómo viene siendo habitual en Somos Agua, no queríamos dejar pasar la oportunidad de acompañar el evento con una demostración de bailes latinos, que en esta ocasión se concretaron en un remix con ritmo de bachata del “Bum Bum Tam Tam”, del que descubrimos que su melodía inicial proviene de un clásico de Bach: la primera partita para flauta en la menor.


Y también con una invitación a vivir y disfrutar del baile y de lo que nos ofrece la vida. “Bailando bajo la tormenta” del recopilatorio Salsa Giants. Un tributo a Cheo Feliciano y muchos otros grandes exponentes del mundo salsero donde se nos invita a enfrentar las adversidades, viviendo sin complejos, exprimiendo y disfrutando los momentos que nos da la vida.

 


 ¡Que lo disfruten!

1 comentario:

  1. Fabuloso! Que sigamos disfrutando y celebrando nuestras fiestas y mucho ánimo a todos!

    ResponderEliminar

Y tú, ¿qué opinas?