Dimos a conocer el proyecto de Somos Agua, compartimos nuestras actividades, hablamos con vecinas y vecinos y, como no podía faltar, llevamos al escenario nuestro espectáculo de baile y teatro inclusivo. El show fue un éxito rotundo. El público conectó con nosotras desde el primer minuto y nos acompañó con su energía, emoción y una oleada de aplausos que nos llenó el corazón. Todo ello culminó con un discurso final muy necesario, importante y profundamente emotivo a cargo de nuestra presidenta, Sara, que puso palabras a todo lo que sentimos como colectivo.
Además, durante la feria realizamos varios talleres abiertos y participativos. El sábado 26 arrancamos con “EstampArte”, un taller de estampación textil en el que los participantes pudieron personalizar camisetas de Somos Agua con sus propios diseños, formas y colores, haciendo cada prenda única.
El domingo fue uno de los días más intensos. Por la mañana, estrenamos nuestro show feminista en el escenario central y, a lo largo del día, dinamizamos dos talleres más. En “El Armario Mágico”, exploramos la creatividad a través del juego con recortes de prendas y personajes diversos e inclusivos. Ya por la tarde, “Caras y Caretas” llenó las casetas de máscaras coloridas y sorprendentes. Niños y niñas dieron rienda suelta a su imaginación creando, con una gran variedad de materiales, rostros únicos que hablaban de su mundo interior.
La Feria de este año ha sido, sin duda, un espacio de disfrute, de conexión y de celebración para todo el equipo de Somos Agua. Nos sentimos felices y agradecidas por el recibimiento, por el cariño del barrio y por haber podido compartir lo que hacemos, de una manera tan viva, con nuestra comunidad.
Por:
Chaimae Derraz Agouzoul.
Estudiante de diseño y bellas artes en prácticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Y tú, ¿qué opinas?